Kriya para La Tolerancia

Para desarrollar la tolerancia y la humildad es necesario desarrollar el punto del ombligo. Este Kriya trabaja sobre el abdomen, estimulando la energía hacia los centros superiores e integrándola con toda el aura. 


1. En postura fácil. Entrecruzar los dedos de las manos como un gancho a la altura del ombligo, con la palma derecha hacia abajo. Inhalar y retener el aire durante 7 segundos, luego exhalar al mismo tiempo que se lleva presión a las manos, luego detener la respiración en vacío unos segundos. Repetir el ciclo durante 3 minutos. 
2. Sentado sobre los talones, elevar los brazos sobre la cabeza con las palmas juntas en mudra de oración. Meter el ombligo hacia adentro al cantar Sat y relajarlo al cantar Nam. Continuar durante 3 minutos.
3. Elevar las piernas formando un ángulo de 60º con el suelo. El torso se inclina hacia atrás apoyandote con las manos. Sostener la posición con respiración de fuego durante 2 minutos. Luego inhalar, exhalar y aplicar mul bhanda. Relajarse inmediatamente en postura fácil u reírse fuerte durante 1 minuto. 

4. En postura fácil. Ambos brazos doblados al costado del cuerpo formando puño con las manos. Inhalar profundo y sostener el aire al mismo tiempo que extendes los brazos alternadamente. Cuando necesites exhalar, detenes el movimiento. Repetir el ciclo durante 3 minutos.
5. En postura fácil. Movimientos alternados de flexiones espinales y levantamiento de hombros. Manos en los tobillos, inhalar hacia adelante (5a), exhalar hacia atrás (5b). Luego llevar manos a rodillas, inhalar elevando los hombros (5c), exhalar dejándolos caer (5d). Continuar el ciclo durante 3 minutos. Para terminar, inhalar, exhalar completo y aplicar mul bhanda. 




Extraido de Sadhana Guidelines, de las enseñanzas de Yogi Bhajan.