Expandiendo la Intuición: Kriya para el cerebro

"Toda la tragedia, el dolor, la negatividad y la miseria en tu vida es tu propia creación. Esto no tiene nada que ver con ningún factor externo. Sucede cada vez que no eres intuitivo.
Cada vez que no eres intuitivo significa que no puedes aceptar los pros y los contras y el resultado esto.
La vida no es pros y contras, sino el resultado de estos.
La única manera de no estar en  desequilibrio es actuar a través de la conciencia." 
Yogui Bhajan. 

1. Postura de Loto (o postura fácil) en caso de que no se pueda tomar loto). Llevar manos al costado de caderas y elevar y bajar el cuerpo con respiración de fuego durante 2 minutos. 
2. Recostado sobre el estomago. Llevar brazos hacia atrás con Mudra de Venus (dedos entrelazados) sobre la cintura.Inhalar elevando la cabeza y el torso exhalar y relajar. Repetir 52 veces.
3. En la misma postura, inhalar elevando el torso y acercar los talones a los glúteos en el mismo movimiento. Exhalar y relajar. Repetir 52 veces. 





4. Recostado boca arriba, mudra de venus con manos sobre el punto umbilical (nabhi). Elevar piernas hacia arriba, levantando al mismo tiempo glúteos del suelo. Repetir 52 veces a un ritmo moderado.
5. Postura de Cuervo. Partiendo desde abajo, abrir piernas apoyando la planta de los pies en el suelo (procurar no levantarlas). Inhalar elevando el cuerpo, aplaudiendo con los brazos arriba, exhalar bajando y aplaudiendo con las brazos estirados. 52 repeticiones a un ritmo tranquilo. 


6. Este ejercicio se hace en 4 partes y cada parte se hace en 4 tiempos. Partiendo desde postura fácil con los brazos extendidos y palmas mirando al suelo. 
1) Llevar palmas hacia el suelo 3 veces y en la 4ª golpear el piso. 
2) Llevar brazos hacia arriba 3, veces en la 4ª aplaudir. 
3) Llevar brazos hacia adelante 3 veces, en la 4ª aplaudir. 
4) Llevar brazos hacia atrás de la cabeza 3 veces, en la 4ª aplaudir. 

Continuar con esta secuencia durante 2 minutos y acompañar con el mantra: Har Har Har Hari.



Extraído de Expanding Intution de  Guru Darshan Kaur Khalsa