5 beneficios que sentirás luego de una clase de Yoga

1. Mayor concentración. Los ejercicios de yoga te permiten enfocar tu mente en el presente, observar tus posturas físicas y también tus posturas mentales: tus pensamientos, tus actitudes, tus respuestas.  
2. Menor atención a los conflictos. Los conflictos de tu vida cotidiana no van a desaparecer porque practiques yoga. Pero si tu respuesta a los conflictos será diferente. Yoga busca la neutralidad, la observación sin juicio. Esto no se debe entender como un estado pasivo, sino que es un estado donde podrás ver las diferentes opciones que te presenta cada situación, y llevarte a la acción desde tu centro.
3. Mayor flexibilidad. Yoga utiliza diferentes posturas para tonificar y estirar el cuerpo. Sentirás que tu cuerpo es liviano como una pluma. Tus articulaciones tendrán más flexibilidad, tus musculos estarán relajados, las contracturas desaparecerán. Tu cuerpo se moverá más rápido.
4. Menor ansiedad. La ansiedad te lleva a actuar impulsivamente sin medir consecuencias. Con yoga podrás actuar y responder a cada desafío con seguridad y determinación.
5. Mejor Sueño. Los ejercicios de yoga te permiten mejorar tu respiración, distender tus musculos y enfocar tu mente. La hora del descanso será completamente natural. Tu mente y tu cuerpo se relajarán en sincronía para que entres en una etapa más profunda del sueño. Esto te llevará a tener más energía en la mañana siguiente.

David Scarso, instructor de Kundalini Yoga en Pavan Kundalini Yoga