Kriyas

Un Kriya es una serie completa de ejercicios con un determinado objetivo. Los tiempos especificados en cada postura son los tiempos máximos para realizar los ejercicios. Para principiantes se recomienda bajar cada ejercicio a la mitad del tiempo máximo. Antes de comenzar la clase nos entonamos con el Adi Mantra

Sat Kriya

Es una práctica fundamental de Kundalini Yoga. Este ejercicio trabaja directamente sobre la estimulación y la canalización de la energía Kundalini. Fortalece el sistema sexual y estimula el flujo de energía natural. Recanaliza la energía sexual hacia actividades creativas y curativas en el cuerpo. La salud física en general mejora, ya que todos los órganos internos reciben un suave masaje rítmico con este ejercicio. El corazón se fortalece debido al ascenso y descenso del ritmo de la presión sanguínea que genera el movimiento del ombligo. 

¿Cómo practicar Sat Kriya?
Sentado sobre los talones con los brazos por encima de la cabeza. Entrelazar los dedos, menos los dedos índices los cuales apuntan hacia arriba. Las mujeres cruzan el pulgar izquierdo por sobre el derecho. Los hombres al revés. Canta Sat y metiendo el punto del ombligo hacia adentro, canta Nam y relájalo.
Empezar durante 3 minutos como mínimo e incrementarlo hasta 31 minutos como máximo. Para terminar, inhala aplica mulabandha (cerradura de raíz) , elevando la energía a través de tu columna vertebral. Luego exhala y en vacío aplica mahabandha (la triple cerradura). Inhala nuevamente y relaja.